Todo el mundo en Guanajuato

AutorCarmen González

Guanajuato se alista para la gran fiesta. Esta vez, los invitados de honor llegarán desde el lejano oriente y el desierto mágico huichol. Los escenarios reciben los últimos toques de sobria elegancia y lo mejor es que todo el mundo está invitado. Se trata del Festival Internacional Cervantino en su edición número 35, que se llevará a cabo del 3 al 21 de octubre de 2007.

China será el país invitado de honor y trae, entre otros espectáculos, las sombras chinescas del Teatro de Shaanxi, tradición de más de mil años considerada antepasado remoto del cine; se presentará en un espacio destinado para los pequeños, La Carpa de los Niños, ubicada en una zona conocida como Los Pastitos.

A nivel nacional, San Luis Potosí será el estado distinguido, y estará representado, en lo musical, por la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, que interpretará una pieza del compositor chino Tan Dun. El folclor se hará presente con el Doctor Elías Chessani y sus Huapangueros de Rioverde; la belleza de los rebozos de Santa María del Río podrá ser admirada en una exposición.

Y aunque estos son los dos convidados especiales, hay mucho más que ver y escuchar en esta edición del Cervantino.

Desde África llegan dos cantantes excepcionales, Baba Maal, de Senegal, y Angelique Kidjo, de Benin, que se presentarán en la explanada de la Alhóndiga el jueves 4 y el sábado 20 de octubre, respectivamente.

Tanghetto, uno de los grupos más destacados de tango electrónico, llega desde Argentina para presentarse en la explanada de la Alhóndiga el viernes 12 de octubre.

Otros nombres destacados de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR