Un mundo de garabatos

AutorVania Arzola

Las líneas y formas que haces en las hojas de tus libros o cuadernos no son simples rayones, sino garabatos.

En inglés, eso es conocido como doodling y es todo un arte, en el que sólo necesitas lápiz o plumón para crear mundos llenos de flores, extraterrestres, carros, gatos o cualquier dibujo que se te ocurra.

Si necesitas un poco de inspiración, uno de los más famosos, Mr. Doodle, te platica cómo ser como él.

SU UNIVERSO

En su mundo, Doodle Land, todos su garabatos cobran vida, así que Dr. Scribble y la Señora Doodle son los protagonistas.

"Cada personaje en una historia tiene que pasar un obstáculo y el de Mr. Doodle es Dr. Scribble, él es el hermano gemelo malvado que crea garabatos siniestros, el polo opuesto de los felices doodles de Mr. Doodle", cuenta el artista.

La Señora Doodle lleva color a su mundo, pues sus dibujos son rosas, verdes, amarillos y azules.

ARTISTA DE NACIMIENTO

En la Tierra es conocido como Sam Cox y, según él, ya en el rol de Mr. Doodle, viene de un lugar donde nadie cumple años.

Su gusto por los garabatos se debe a una obsesión compulsiva por dibujar toda clase de personajes y formas, al grado de pintar su ropa, zapatos, casa y hasta el baño.

Sus fuentes de inspiración son lo mismo sus maestros y papás que Walt Disney, algunos videojuegos o Art Attack.

"Garabatear es la forma más fácil de dejar salir mi creatividad", explica, "para mí significa crear arte sin permitir que el exceso de pensamiento se interponga en el camino".

Sus dibujos son, en su mayoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR