Por el Mundo del Deporte/ Favorece a Cárdenas

AutorEnrique Garay

Alejandro Cárdenas debe tener sentimientos encontrados tras la suspensión por dos años a uno de sus más acérrimos rivales en los 400 metros planos, el brasleño Sanderlei Parrela. Es su mejor amigo dentro del circuito profesional y era un serio aspirante al podio en los Juegos Olímpicos.

En agosto pasado, en Sevilla durante el Campeonato Mundial de Atletismo, Parrela fue segundo lugar detrás de Michael Johnson y ganó a Cárdenas la medalla de plata por dos centésimas de segundo, 44.29 contra 44.31. Dos meses atrás, en los Panamericanos de Winnipeg, una centésima le dio a Alejandro la medalla de bronce sobre Parrela, 44.67 por 44.68 segundos.

Sobre el tartán no hay amigos. La noticia definitivamente favorece al velocista mexicano y se suma a la del fin de semana en el que el norteamericano Jerome Young, otro peligroso rival de Cárdenas, no logró calificarse para Sydney 2000.

Muchas veces, cuando se habla de los mejores velocistas del mundo, nos cuesta trabajo evaluar el verdadero nivel de Alejandro y Ana Guevara. No es un tema del dominio popular y hablar de tiempos no deja en claro al público cómo andan los mexicanos.

Le daré un ejemplo: Si Alejandro Cárdenas y Ana Guevara hubieran buscado su boleto a Sydney dentro del selectivo de los Estados Unidos, que inició el pasado fin de semana, ¿cómo cree que habrían quedado?. Cárdenas, en segundo lugar; Ana, habría ganado el primer lugar.

Sí, seguro que sí. Michael Johnson ganó la selectiva varonil con tiempo de 43.68 segundos, pero segundo fue Alvin Harrison con 44.63 y tercero Antonio Pettigrew con 44.66; Alejandro marcó 44.31 en agosto pasado. La selectiva femenil la ganó Latasha Colander Richardson, con 49.87...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR