Mundo esquizofrénico

AutorMauricio Angel

Cuando Fausto (Christian Vázquez) camina al altar para su boda, no lleva un sólo vestuario: en unas tomas va elegante, en otras con ropa informal.

Pero no es por error en la película Yo Fausto, sino una forma de plasmar que la esquizofrenia, que lleva a percibir distinto el mundo, es un factor que determinará la historia.

Al principio, el director Julio Berthely quería contar un drama familiar, pero al incluir arbitrariamente esta enfermedad en su historia, terminó por adentrarse en un mundo tan complejo que modificó su filme, el cual ya está en cartelera.

"Fue un cubetazo de realidad ver cómo los pacientes la pasan mal, lo frustrante que es la incertidumbre de no saber si algo es real o no. Viven a expensas de que la gente al lado de ellos, sea un doctor o familiar, les diga que algo no es real y luchan con ellos mismos para convencerse, aunque lo perciben.

"Son difíciles de explicar las miradas, que son parcas. Las anécdotas reales de doctores de pacientes en estado crítico me llevaron a reescribir el final", dijo el cineasta.

Una cama manchada de sangre y una mujer que la limpia con completa indiferencia es la primera escena del filme, que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR