En un mundo disparatado

AutorFidel Orantes

En una época en la que el lenguaje de comunicación ha cambiado, cada vez se compran menos discos y la prioridad es lo digital, Javier Gurruchaga, fundador de La Orquesta Mondragón, no le encuentra ni pies ni cabeza a la música.

"Existe una globalización que lo hace un poco más difícil, lo que es el disco, la forma de escucharlo, a mí que me gusta perderme por La Lagunilla, pero ya nadie compra vinilos, lo hace de la manera más rápida que tiene que es el Spotify o como se llame.

"Que un DJ sea más estrella que muchos músicos, lo veo un poco disparatado, no lo encuentro muy lógico, los gustos van cambiando", compartió en entrevista el famoso músico español.

Sin embargo, agradece que, por una u otra razón, la gente recurra todavía a la música clásica, que emociona y que supera épocas y edades.

"Todo vuelve, es cíclico, vendrá una época en lo que posiblemente se pongan de moda los años 20 y todo el mundo (estará) disfrazado de Louis Armstrong con trompeta", agregó.

Pero tiene claro que de esta nueva generación de intérpretes no surgirá alguno que marque la historia musical, como en su momento lo hicieron Los Beatles o Los Rolling Stones.

"Habrá bailarines estupendos, combinarán el cine con efectos especiales, harán mil cosas, pero no habrá muchos Elvis, Lennons o McCartneys, ni Jaggers ni Rogers Waters. No sé que nos deparará", sostuvo.

Y es que la permanencia es lo más complicado para un artista, por eso La Orquesta Mondragón celebra con bombo y platillo su 40 aniversario.

"El público ha estado siempre con nosotros, en una carrera siempre hay altos y bajos, hay discos que funcionan mejor, otros no funcionan tan bien.

"Así es la carretera, llena de curvas. Así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR