Un mundo de diferencia

AutorFrancisco Esquivel

Entre el capitán del navío que encontró el oro en Londres 2012 y el que parte rumbo a Tokio hay un mar de diferencia.

Hace 9 años, el entonces DT de la Selección Mexicana Sub 23, Luis Fernando Tena, llegó a los Juegos Olímpicos con 18 calendarios de experiencia en los banquillos y 2 títulos de la Primera División. Hoy, el encargado de llevar al Tri juvenil a buen puerto suma menos de 30 cotejos en la Máxima Categoría, pero una racha de 7 juegos sin derrota, misma que buscará alargar hasta la justa veraniega.

Luego de colgar los botines en el Clausura 2013, Lozano comenzó su preparación como DT y un año después tuvo su primer acercamiento a los banquillos como auxiliar de la categoría Sub 20 de Pumas.

Para 2015, Jimmy tomó las riendas de la Sub 20 de los Gallos, escuadra a la que llevó al título en el Clausura 2016, Final que los emplumados se llevaron en penales sobre Xolos.

El título lo llevó a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo encabezado por Víctor Manuel Vucetich en el Apertura 2016 y 6 meses después tomó las riendas del Querétaro tras la salida del "Rey Midas" en la Fecha 5 del Clausura 2017, lo que marcó el debut del canterano auriazul en los banquillos del Máximo Circuito.

Lozano se fue de Gallos en 2017 con un saldo de 7 triunfos, 7 empates y 13 descalabros; y para 2019 fue elegido como el DT encargado de llevar al Tri a los Juegos Olímpicos, algo que consiguió con el título del torneo clasificatorio de la Concacaf.

Twitter: @FEsquivelCANCHA

LOS ESTRATEGAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

GRUPO A

>

Técnico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR