Mundo Deportivo

Otra vez Johnson

PRETORIA (DPA).- El estadounidense Michael Johnson (foto) logró ayer un nuevo récord mundial en los 300 metros, durante el Gran Premio de Engen de atletismo en Pretoria, Sudáfrica.

El bicampeón olímpico, de 32 años, corrió esta distancia en 30.86 segundos, superando en 82 centésimas la marca obtenida en 1990 por su compatriota Danny Everett y el cubano Roberto Hernández en la ciudad española de Jerez. Hace una semana, Johnson inauguró la temporada olímpica en Sudáfrica con el cuarto mejor tiempo jamás corrido en 200 metros, con un crono de 19.71 segundos.

Con el resultado de ayer, Johnson es el actual poseedor de los récords mundiales en 200, 300 y 400 metros.

Atletismo

Impone Ervin marca mundial

MINNEAPOLIS (DPA).- El estadounidense Anthony Ervin batió ayer el récord mundial de los 50 metros libres en dos ocasiones, con un intervalo de pocas horas entre ambas marcas.

En los campeonatos universitarios de Estados Unidos, Ervin nadó en las eliminatorias por debajo de la anterior marca mundial, pero en la final volvió a pulverizar el registro, que dejó en 21.21 segundos. Además, el húngaro Attila Czene batió la plusmarca mundial de los 200 metros estilos. El anterior récord estaba en posesión del finlandés Jani Sievinen, conseguido en 1994.

Golf

Lidera Sutton

FLORIDA (AP).- Hal Sutton (foto) tiró tres bajo par, 69 golpes, para tomar el liderato en el torneo The Players Championship. La ronda de Sutton incluyó cinco birdies, cuatro bogeys y un águila en el Sawgrass' Stadium Course.

Un grupo de seis jugadores, incluidos Bernhard Langer y Lee Janzen, se encuentran un golpe atrás. Tiger Woods terminó la primera ronda con 71 golpes y se encuentra a dos del liderato, tras un doble bogey en el famoso green del hoyo 17.

Box

Muere Zurita

El veracruzano Juan Zurita, ex campeón mundial ligero de la NBA, falleció la noche del jueves después de permanecer por varios días en coma en su domicilio particular de la capital.

Zurita, de 83 años, nació en Veracruz y se inició en el boxeo profesional en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR