EL MUNDO DEL COSMOS / Tras nuestra estrella

AutorJosé Hernández Moreno

Si nos guiamos por la ley del menor esfuerzo, la que nos hace creer en la suerte, realizar los sueños no es fácil. La suerte la construimos a base de educación y trabajo en equipo.

Una de mis principales preocupaciones ha sido la educación, un tema constante en mi vida, ya que fue el cimiento que me ayudó a alcanzar las estrellas.

Ahora que he podido conquistar mi sueño, quiero compartir este gran tesoro.

A los padres de familia les digo, el hábito de estudiar y leer forja hombres y mujeres de bien, entonces, dediquen tiempo a sus hijos y manténgalos ocupados en los libros.

A los jóvenes les digo: ¿quieres ser médico, abogado, ingeniero, músico, o lo que se te ocurra? ¡estudia! No hay camino más firme para llegar al éxito.

Pero no todo depende de la sociedad.

Las instituciones educativas y gobiernos deben preocuparse por brindar educación de calidad, ya que sólo así vamos a lograr salir adelante como País.

La educación es el camino para construir futuros personales, pero también es una inversión a largo plazo para los gobiernos.

Los recursos naturales por desgracia se van consumiendo poco a poco, ¿qué pasará cuando escasee el agua? ¿cuando el petróleo se termine?

Debemos estar preparados y la única manera en que podremos preservar nuestra calidad de vida será hallando, a través de la ciencia, soluciones.

Año con año, miles de egresados universitarios salen a las calles en busca de esa primera oportunidad laboral, y se encuentran con una aguerrida competencia: pocos puestos y mucha demanda.

Sin embargo, a veces ocurre que quienes se dedican a la ciencia y a la tecnología, hallan tan pocas opciones que optan por migrar.

Es imprescindible que se tome conciencia de esta situación.

La "fuga de cerebros" tiene su origen en la falta de oportunidades.

Es por ello que todas las iniciativas y propuestas para el progreso tecnológico deben ser consideradas, pues ¿qué será de un país sin científicos, ingenieros ni jóvenes innovadores?

El futuro está en la tecnología y la ciencia, y es ahí donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR