Un mundo de cine

El Joker que EU no quiere verAlejandra Musi

EL UNIVERSALHan corrido ríos de tinta con la controversia de si la violencia que muestra el filme Joker es algo que valida a futuros criminales y si nos hace empatizar más con el villano que con las víctimas.

Lo que realmente sucede es que Joker toca el talón de Aquiles del sistema norteamericano al mostrar el fracaso de la salud mental de Estados Unidos sumado al problema de las armas.

Un ejemplo es el que vivo cada tres meses en la escuela pública de mis hijas en Connecticut, en la que periódicamente se tiene que hacer un simulacro en el cual todos los niños corren a esconderse entre los armarios de las aulas y los puntos considerados "seguros" para prepararlos en caso de un tiroteo múltiple. Ese es el verdadero Joker que acecha a este país. El de las armas que no están reguladas y que caen en manos de cualquier villano.

En lo que va de este año 2019 ya se han producido alrededor de 250 tiroteos múltiples... y los que faltan.

La película lo que hace es mostrar la génesis de esta violencia, porque todos los que han cometido esos crímenes son personas con problemas de salud mental.

En el programa satírico Who is America, producido y protagonizado por Sacha Baron Cohen, hay un capítulo en el que el actor se hace pasar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR