Un mundo para brindar

AutorStephanie Quiles

Al llegar a una recepción, el primer gesto de atención a los invitados es una bebida que refresque el paladar y entone el ánimo de celebración.

Los tintes pueden ir desde informales pero muy frescos y prácticos de conservar, como ampolletas de cerveza helada para tiempos de calor, hasta copas de espumoso, cava o champaña, según sea la ocasión; pero lo más recurrente y que a la mayoría de las personas les gusta son los cocteles, la intención es dar una bienvenida.

"A los invitados les gusta ser recibidos con algo que despierte el ánimo, desde una margarita clásica, hasta sabores diferentes como un coctel con licor de maracuyá y zarzamora, servido en un vaso old fashion que marca una diferencia.

"Para las bienvenidas se ponen opciones que se puedan preparar al momento y que no se lleve mucho tiempo para que la entrega sea continua, margaritas, daiquiris y caipirinhas de sabores como tamarindo, jamaica, mandarina, kiwi y fresa son opciones con pulpa natural, por ejemplo en verano, por eso hay que fijarse que sean sabores de temporada, para que garantice la frescura y calidad, porque los jugos procesados dan un sabor diferente y una mala decisión puede afectar el evento que se preparó con tanto esmero", menciona Abraham Miaja, director de Cocktail Eventos.

Otras opciones buscadas son clásicos como el laguna azul, cosmopolitan y sex on the beach, así como mezclas de licores exóticos como maracuyá con zarzamora.

La calidad de las bebidas debe ser cuidada en todo momento y por practicidad no debe ser sacrificado el sabor, por ello siempre deben ser mezclados al momento para evitar que se derrita el hielo y la pulpa se separe del líquido, cuestiones que pueden ser desagradables al paladar.

Con el equipo y personal adecuado y experimentado, sin importar el número de invitados, cualquier tipo de coctel, así se tenga que machacar la fruta en el momento, puede ser presentado a tiempo y con aroma y sabor balanceado sin ningún problema, asegura Miaja.

Y porque el consumo en cantidad es parejo para hombres y mujeres, al momento de contratar un servicio hay que tomar en cuenta el equilibrio, pues los tonos más dulces son buscados por el público femenino, mientras que el masculino intenta probar algo más intenso.

"Otro aspecto importante para el atractivo visual y conservación de temperatura y sabor son los vasos y copas en los que se sirven, sin duda siempre tienen que ser de vidrio porque mantiene el frío por más tiempo y no afecta sus características, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR