Mundo Deportivo/ Breves

Peligran dos Mundiales

El presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Juan Pablo Bostelmann, aseguró ayer que la falta de recursos podría ser la causante de que las delegaciones que asistirán a los Mundiales de la especialidad en Polonia y Brasil, del 22 al 26 de agosto y del 7 al 9 septiembre, respectivamente, no puedan participar.

"El recurso que nos queda disponible para eventos internacionales se ha agotado. Sin embargo, platiqué ayer (martes) con el licenciado Felipe Muñoz sobre la posibilidad de apoyar como Comité Olímpico para la salida del Mundial Senior que se realizará en Pozna, Polonia", dijo Bostelmann.

El federativo añadió que además del recurso federal, es necesario el apoyo de las empresas privadas.

Por HECTOR JUAREZ

Deporte adaptado

Ahora, plata en maratón

Juana Cervantes obtuvo ayer la medalla de plata en la prueba de maratón de los XIX Juegos Mundiales para Sordos, con sede en Roma, Italia.

Con la de ayer, la atleta tlaxcalteca consiguió tres medallas en sus tres participaciones en esa justa: palta en los 10 mil metros, bronce en los 5 mil y plata en maratón.

Para Cervantes esta fue su primera competencia a nivel internacional e integró el representativo mexicano junto con otros cuatro deportistas.

Tiro con arco

Tienen buena puntería

Encabezados por Erika Reyes, la selección mexicana de tiro con arco tuvo una buena actuación en el Campeonato Nacional de Estados Unidos en Canton.

Reyes consiguió un total de mil 305 puntos en la Vuelta Fita, con lo que se consolidó como la mejor deportista nacional de la especialidad.

Otros que consiguieron buenos resultados durante la competencia fueron Zelma Novelo, que se colocó en el cuarto lugar con mil 269 puntos, mientras Juan Carlos Manjarrez y Andrés Anchondo tuvieron su mejor desempeño del 2001 al colocarse 11 y 13, respectivamente. Además, Manjarrez está prácticamente calificado al Campeonato Mundial de Pekín en China, al contabilizar mil 272 de los mil 275 unidades que le pide la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

Box

Regresa Bojado hasta septiembre

El púgil Francisco "Panchito" Bojado regresará a los cuadriláteros hasta el 1 de septiembre, pues la pelea que tenía programada para este fin de semana fue cancelada debido a problemas de salud del ex olímpico mexicano.

Bojado, con un récord invicto en seis peleas y clasificado en el número 30 de la lista de los Ligeros del CMB, enfrentará a Juan Lazcano en la cartelera que presentará la cadena Showtime el 1 de septiembre.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR