Mundo Deportivo/ Breves

Apuestan por Asia en la Fórmula Uno

MUNICH (dpa) - La Fórmula 1 tiene su futuro en Asia, y hacia ese continente deben dirigirse sus esfuerzos de expansión, aseguró el presidente del Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley.

En un entrevista concedida a la revista alemana especializada "Motorsport aktuell", Mosley adelantó que pronto habrá dos carreras más en ese continente.

Esta temporada, son dos los grandes premios que se celebran en Asia valederos para el Mundial. Se trata del Gran Premio de Suzuka, el 8 de octubre, y el Gran Premio de Sepang/Malasia (foto) , el 22 de

octubre, que cerrarán el programa del Campeonato del Mundo.

Según Mosley, Asia tiene posibilidades de "convertirse en un punto fijo en el calendario del Mundial", y China deberá "en un futuro próximo" entrar en el circuito. "Un Gran Premio sur coreano deberá esperar un poco, ya que allí existen todavía problemas de financiamiento", comentó el presidente de la FIA.

Beisbol

Anderson, rumbo a Cooperstown

TAMPA (AP).- Sparky Anderson (foto), el único manager en ganar títulos de Series Mundiales en ambas ligas, fue elegido ayer como nuevo miembro del Salón de la Fama, al que ingresará el 23 de julio como el manager número 16.

El Comité de Veteranos, sin embargo, no eligió a nadie más en la antigua categoría de jugador de Grandes Ligas, por primera vez desde 1993. Al lado de Sparky, fueron seleccionados, entre otros, la estrella de la Liga Negra, Turkey Stearnes y el segunda base Bid McPhee.

"Yo siempre me prometí a mí mismo que nunca entraría al Salón de la Fama, a menos que fuera electo", dijo.

Anderson, que se retiró después de la temporada de 1995, es el tercero en la lista de victorias de por vida con 2 mil 194. Guió a los Rojos de Cincinnati al título de la Serie Mundial en 1975 y 76 con la "Gran Máquina Roja". En 1984 llevó también a los Tigres de Detroit al campeonato.

Beisbol

Rafael Díaz busca nuevos horizontes

KOCHI, Japón (NTX).- El pitcher mexicano Rafael Díaz podría firmar contrato por un año y un salario de 181 mil 405 dólares con el conjunto japonés Leones de Seibu, informó la directiva de la escuadra nipona.

El director de operaciones de beisbol de Leones, Naoji Urata, aseguró que la directiva del conjunto quedó impresionada por la actuación del lanzador mexicano quien jugó para Sultanes de Monterrey la temporada pasada.

Futbol Americano

Coleman sigue con Pieles Rojas

ASHBURN, EU (AP).- Marco Coleman, quien consiguió 6 y media capturas en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR