Mundo Cultural/ Breves

Abren muestra sobre la 'pataphysica'

BOGOTA (EFE).- El escritor español Carlos Grassa Toro presenta hoy la conferencia inaugural de una exposición de literatura sobre la escuela filosófica francesa de la "pataphysica", que se realizará en la Biblioteca Nacional deColombia.

Esta disciplina fue planteada en Francia en 1898 por Alfred Jarry, autor de "Gestos y Opiniones del Doctor Faustroll", y se define como el estudio de lo que está más allá de lo metafísico que, a su vez, es lo que está más allá de lo físico.

Filme sobre Gabriela Mistral escandaliza a Chile

SANTIAGO (Reuters).- La filmación de una película que retrata a la poetisa chilena y Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, como una mujer de marcadas ideas políticas y tendencias lésbicas, ha desatado la ira de sus biógrafos, admiradores y coterráneos.

El filme, en etapa de producción, busca dibujar a una Mistral muy lejana a su difundida imagen de adusta y poco agraciada maestra rural que trepó hasta el pináculo de las letras universales, cuando en su país ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR