Mundo Cultural/ Breves

Harry Potter: ¿A la hoguera?

ALAMOGORDO, Nuevo México (REUTERS).- Una iglesia del estado norteamericano de Nuevo México tiene previsto quemar libros de Harry Potter, ya que son "una abominación para Dios", dijo el pastor de la iglesia.

El pastor Jack Brock declaró ayer que habrá una "hoguera sagrada" el domingo en la Iglesia de la Comunidad de Cristo en Alamogordo, en el sur de Nuevo México, para quemar libros que tratan del ficticio niño mago que es ampliamente popular entre los jóvenes.

"Estos libros alientan a nuestra juventud a aprender más acerca de las brujas, magos y hechiceros y estas cosas son una abominación para Dios y para mí", dijo Brock, de 74 años.

"Los libros de Harry Potter van a destruir las vidas de muchos jóvenes", agregó.

Más de 100 millones de ejemplares de los libros, escritos por la autora británica J.K. Rowling, han sido vendidos, y la película, "Harry Potter y la piedra filosofal", se convirtió en la más taquillera del año.

Brock, de quien se dijo tituló su sermón "¿El niño Jesús o Harry Potter?", indicó que la quema del libro forma parte de un intento por alentar a los cristianos a retirar de sus hogares todo lo que les impida comunicarse con Dios.

Los libros han sido criticados en una cuantas comunidades estadounidenses por alentar, supuestamente, los pensamientos malignos entre los jóvenes, pero Rowling, en un comunicado emitido con anterioridad por su editora Bloomsbury, calificó de absurdas a las críticas.

"Me he reunido con miles de niños hasta ahora y todavía ninguno me ha dicho, 'Señora Rowling, estoy contento de haber leído estos libros, ya que ahora quiero ser brujo'", apuntó la escritora.

Publicarán Biblia español-quechua

LIMA (EFE).- Las poblaciones quechua hablantes de los Andes de Perú contarán en marzo próximo, por primera vez en su historia, con una Biblia oficial bilingüe, después de que el Antiguo y el Nuevo Testamento hayan sido traducidos al idioma de los incas.

La noticia fue dada por el Obispo de la ciudad serrana de Huancavelica, Demetrio Molloy McTermott, un irlandés que llegó a Perú hace 38 años y que habla el quechua.

El prelado precisó que la primera Biblia Católica Bilingüe Quechua-Castellano saldrá a la luz a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR