Mundo Breve

Estados Unidos

Amenaza china

WASHINGTON.- Un análisis de la CIA sostiene que el Gobierno chino tendría la meta de usar ataques cibernéticos para desestabilizar los sistemas militares taiwaneses y de Estados Unidos, pero que actualmente no tienen verdadero poder de actuación, según apuntó ayer un funcionario estadounidense.

"El panorama es que no tienen esa capacidad, de poder desestabilizar la infraestructura de Taiwán y los sistemas militares estadounidenses, pero se tiene que estar consciente de ello y preocupados de que pueda ser su meta", dijo el funcionario que no quiso ser identificado.

(AFP)

Paquistán

Atacan a chiítas

ISLAMABAD.- Al menos 12 personas murieron y 30 resultaron heridas al estallar una bomba de gran potencia en medio de una reunión de chiítas en Paquistán, anunció ayer una fuente oficial.

El artefacto explosivo estalló en torno a la medianoche en el distrito de Bhakkar, en el centro de la provincia del Punjab, indicó el oficial de Policía Mohammad Altaf, estimando que "según parece se trata de un ataque terrorista". El responsable del hospital de esa localidad, Mohammad Javed, señaló que por lo menos diez personas fallecieron en el ataque.

(AFP)

Estados Unidos

Contra la pena de muerte

NUEVA YORK.- Un juez estadounidense dijo ayer que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR