Mundo Breve

Irán

Alistan protestas contra EU

TEHERAN.- Irán, blanco de acusaciones estadounidenses por su papel en Medio Oriente y en Afganistán, se moviliza para una gran manifestación hoy contra las "amenazas de agresión norteamericana" a la que han convocado todos los principales dignatarios del régimen.

"El pueblo y los funcionarios de Teherán participarán en el mitin para señalar su unidad, su fuerza y su intransigencia", dijo ayer el Guía de la República Islámica, ayatola Ali Jamenei, solicitando al pueblo que participe masivamente en la manifestación.

Por otro lado, Irán cerró la oficina del ex dirigente militar afgano Gulbuddin Hekmatyar, quien se opone al Gobierno interino de Afganistán, dijo ayer uno de sus allegados.

La fuente, que pidió no ser identificada, dijo que tanto la oficina de Hekmatyar, en Teherán, como en la ciudad occidental de Mashhad, cercana a Afganistán, fueron cerradas por las autoridades iraníes. (AP)

ESTADOS UNIDOS

Más restos en el WTC

NUEVA YORK.-Los restos de cinco agentes de Policía de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, entre ellos uno de sus jefes y la dirigente de su academia de entrenamiento, fueron encontrados entre las ruinas de las Torres Gemelas, se informó ayer.

El jefe James Romito, la capitán Kathy Mazza, el teniente Robert Cirri y los oficiales James Parham y Stephen Huczko se encuentran entre los 37 agentes de la Autoridad de Puertos fallecidos en los ataques del 11 de septiembre.

Los cadáveres fueron descubiertos juntos el sábado en la base de la torre número uno, dijo el vocero de la Autoridad, Greg Trevor.

Los cinco salieron a toda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR