Mundo Breve

Bolivia

Guerra al Gobierno

COCHABAMBA.-Organizaciones de campesinos cocaleros, trabajadores, maestros y empleados de salud salieron ayer a las calles de la ciudad de Cochabamba para declararle la guerra al Gobierno del Presidente boliviano, Jorge Quiroga, hasta que solucione sus demandas sociales.

Los trabajadores agrupados en la Coordinadora de Defensa del Agua y la Vida resultaron los más agresivos en sus reclamos y aseguraron que "la guerra declarada será ganada en las calles".

Colombia

Coche-bomba

BOGOTA.- La oleada terrorista que agobia a Colombia continuó ayer con el estallido de un potente carro-bomba en Cúcuta, la principal ciudad de la frontera con Venezuela. La explosión no dejó víctimas, pero causó pérdidas millonarias, según informó la Policía.

El ataque se registró hacia la 01:30 hora local, cuando un taxi robado repleto de explosivos fue detonado frente a una bodega de materiales de la construcción.

La edificación resultó destruida por la onda expansiva y un incendio que se desató inmediatamente, dijo el Coronel Carlos Alberto Galán, comandante de la Policía de Cúcuta.

Nigeria

Motín de policías

LAGOS.- El Gobierno de Nigeria declaró como motín una huelga de policías ocurrida en varias ciudades ayer, y ordenó que el Ejército tomara "posiciones importantes".

El Ministro de Policía Steven Akiga dijo que los agentes participantes en la huelga, en demanda de mejores salarios y otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR