Mundo Breve

CUBA

Castro, conciliador

LA HABANA.- Aunque las relaciones entre Cuba y Estados Unidos "son impredecibles", hay una "serie de pasos interesantes y positivos" en la cooperación bilateral que pudieran ampliarse, aseguró el General Raúl Castro, tras realizar un recorrido por el perímetro isleño de la base estadounidense de Guantánamo.

En unas sorprendentes declaraciones hechas a la television pública la noche del sábado, el hermano del Presidente Fidel Castro y segundo en la línea de sucesión al poder, elogió el "ambiente de respeto mutuo y cooperación" entre Washington y La Habana.

"Resalto que nuestra discrepancia no es la lucha contra el terrorismo, sino los métodos para luchar contra él", aclaró el General Castro. (Andrea Rodríguez/Cuba)

ECUADOR

Hallan avión

QUITO.- La Fuerza Aérea ecuatoriana confirmó ayer que el avión Fairchild de la empresa estatal Petroecuador, perdido el jueves con 26 personas a bordo, se estrelló en el cerro El Tigre, en territorio colombiano, y no hay indicios de sobrevivientes.

El mal clima reinante en la zona, ubicada en la franja fronteriza entre Ecuador y Colombia, en plena selva amazónica, han impedido que las patrullas de rescate lleguen al lugar del percance, pero ya se ha confirmado que no hay sobrevivientes.

Por causas desconocidas hasta el momento, el avión perdió contacto con la torre de control y se desvió de su ruta mientras volaba entre Quito y la zona petrolera de Lago Agrio, llevando a bordo cinco tripulantes y 21 técnicos de los yacimientos petrolíferos de la Amazonía ecuatoriana. (DPA)

IRLANDA DEL NORTE

Nueva revuelta

BELFAST.- Bandas rivales de jóvenes católicos y protestantes se enfrentaron anoche en los barrios del norte de Belfast, por lo que la Policía se vio obligada a intervenir, informaron fuentes oficiales.

La casa de un jubilado protestante, que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR