Mundo Breve

PAKISTAN

'Contra infieles'

PESHAWAR.- El molá Mohamed Omar, jefe de los talibanes afganos, y el presunto terrorista Usama Bin Laden llamaron ayer a los musulmanes a unirse contra los "infieles" y a apoyar a Afganistán.

En un mensaje dirigido a 200 mil personas congregadas en Peshawar, Bin Laden pidió a los musulmanes que se unieran en torno al molá Mohamed Omar y sus talibanes, quienes, según el presunto terrorista, establecieron en Afganistán un "verdadero Estado islámico".

BOLIVIA

No me iré.- Bánzer

LA PAZ.- El Presidente Hugo Bánzer aseguró ayer que no renunciará al cargo y que cumplirá su periodo constitucional, rechazando así los pedidos sindicales y políticos de acortar su mandato.

A través de un mensaje televisado, Bánzer pidió al líder del principal partido opositor, Gonzalo Sánchez de Lozada, no debilitar a la democracia. "Le pido al ex Presidente de la República (Sánchez de Lozada) que medite (...) No me voy a ir, yo tengo la Constitución en mi mano y no me voy a ir hasta el 6 de agosto de 2002", dijo el Mandatario.

JAPON

Destape japonés

TOKIO.- La carrera para seleccionar a un sucesor del Primer Ministro japonés, Yoshiro Mori, entró ayer en una nueva etapa cuando la lucha por el liderazgo se trasladó de los oscuros acuerdos tras bastidores a la arena pública.

El veterano Shizuka Kamei, del Partido Democrático Liberal, declaró su candidatura a la presidencia de la agrupación, al igual que el Ministro de Economía Taro Aso.

YUGOSLAVIA

Desaparecidos

BELGRADO.- Más de 3 mil 500 personas, de diferentes nacionalidades, desaparecieron sin dejar rastro en la provincia serbia de Kosovo desde enero de 1998, informó ayer el Comité Internacional de la Cruz Roja en Belgrado.

La organización publicó un libro con los nombres y los datos de los desaparecidos, que también puede consultarse en internet bajo la dirección electrónica de http://www.familylinks.icrc.org.

YUGOSLAVIA

Respetan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR