Mundo Breve

NIGERIA

Suman 300 muertos

WARRI.- Más de 300 personas murieron en la explosión de un oleoducto en el sur de Nigeria, informó ayer el líder local Benjamín Okumagba, describiendo el incidente como "un holocausto".

"Sabemos que más de 250 personas perecieron. Creemos que son más de 300. Es un holocausto. Es increíble el nivel de destrucción de vidas humanas y bienes materiales", agregó la misma fuente. La explosión ocurrió el lunes en la aldea de Adeje, a 300 kilómetros de la ciudad de Lagos, la capital económica de Nigeria. La deflagración aconteció cuando los aldeanos estaban extrayendo de oleoducto combustible ilegalmente para venderlo. (AFP)

ESTADOS UNIDOS

Edificio desplomado

NUEVA YORK.- El cuerpo de una persona fue descubierto ayer entre los escombros de un edificio que se derrumbó la noche del martes en Brooklyn, en Nueva York, tras una explosión, indicaron fuentes de los bomberos.

La víctima quedó sepultada bajo los escombros, indicó la fuente, que agregó que los bomberos siguen buscando a otras dos personas. El cadáver, de una mujer, fue hallado luego de que un bombero, que participaba en la búsqueda de víctimas, vio un zapato deportiva. "Luego siguió palpando y sintió un cuerpo", dijo un bombero a la televisión local NYOne.

La Policía aún no ha determinado cuál fue la causa del derrumbe, pero el Alcalde neoyorquino, Rudolph Giuliani, indicó que podría haber sido por un escape de gas. (AFP)

BRASIL

Victoria de Pitta

SAO PAULO.- El Alcalde de Sao Paulo, Celso Pitta, seguirá al frente del Gobierno de Sao Paulo, la capital económica de Brasil, tras la decisión de ayer del Consejo Municipal de absolverlo de las 11 denuncias por presuntos actos de corrupción presentadas contra él.

Pitta fue absuelto de las 11 denuncias presentadas por la sección de Sao Paulo de la Orden de Abogados de Brasil (OAB). El Alcalde paulista logró 30 votos en favor de su continuidad en el cargo, mientras los votos en contra se situaban en 20, por lo cual quedará en el cargo hasta el próximo 31 de diciembre, a no ser que un Tribunal de Justicia Federal o del Estado de Sao Paulo disponga lo contrario. (AFP)

BOLIVIA

Bajo el agua

LA PAZ.- Seis personas, entre ellas un bebé, murieron en Bolivia, país azotado por fuetes temporales, según informó ayer la prensa local, que cita fuentes oficiales.

Una combinación de intenso frío, nieve y lluvias produjo una epidemia de enfermedades broncopulmonares especialmente en la ciudades de Cochabamba (centro) y Santa Cruz, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR