Mundo Breve

JAPON

Arrestan a marine estadounidense

WASHINGTON.- La Policía japonesa arrestó a un marine estadounidense en Okinawa ayer, por estar involucrado en un caso de violencia sexual contra una mujer en un club nocturno, informó un portavoz del Cuerpo de Marines.

Oswald McDonald fue puesto en custodia por la Policía Prefectural de Okinawa, pero los cargos no fueron precisados inmediatamente, dijo el Mayor del Cuerpo de Marines, Dave Lapan. "La acusación es que el marine atacó a una mujer de nacionalidad japonesa en un club nocturno", dijo un oficial. (AFP)

AUSTRIA

Detienen a terrorista

VIENA.- Nimer Halime, dirigente de la organización terrorista palestina de Abu Nidal, fue detenida en la capital austriaca tras intentar retirar de una cuenta bancaria 100 millones de chelines (8.3 millones de dólares), confirmó ayer el Ministro austriaco del Interior, Karl Schloegl.

Nimer Halime, quien fue arrestada el jueves por la Policía de Asuntos Económicos a instancias del Tribunal Regional de Viena, es la jefa financiera del grupo terrorista, afirma en su próximo número del lunes el semanario austriaco "Format".

La edición del diario austriaco "Kurier" señala que es la esposa del encargado financiero de la organización. (EFE)

PERU

Mueren 14 en accidente

LIMA.- Catorce personas murieron y 21 resultaron heridas al estrellarse un autobús de pasajeros contra un camión en el departamento de Puno, en el altiplano del Ande sur peruano, informaron ayer fuentes policiales.

El accidente se produjo en el sector de la carretera Juliaca-Sandía, conocido como Llachi, en el distrito de Huatasani.

La Policía no ha precisado aún las causas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR