Mundo Breve

Italia

Naufraga barco con inmigrantes

LAMPEDUSA- Un barco que transportaba inmigrantes clandestinos naufragó cerca de esta pequeña isla siciliana y 12 cadáveres fueron recuperados ayer, pero decenas más siguen desaparecidos.

Por lo menos 11 personas fueron rescatadas, pero las autoridades temían que el tiempo se estaba acabando para los demás. Unas 60 personas estaban a bordo de la embarcación cuando naufragó, dijo el Alcalde de Lampedusa, Salvatore Martello.Barcos de la armada, además de aviones y helicópteros, revisaban las agitadas aguas entre el norte de Africa y Lampedusa anoche, más de 22 horas después del naufragio. (AP)

España

Piden sacerdotes celibato libre

MADRID.- La comunidad eclesiástica española quedó sorprendida por una carta que 71 curas de la región catalana de Girona, al noreste de España, enviaron a su Obispo en la que piden una iglesia más democrática, que permita el celibato voluntario.La carta fue firmada ayer por los párrocos miembros del Foro Joan Alsina, que agrupa a 71 curas de Girona, que son un tercio de esa región española, y en la que también se solicita que las mujeres ejerzan el sacerdocio. (NTX)

Indonesia

Evade Suharto citatorio judicial

SINGAPUR.- El ex Presidente indonesio Suharto evitará el juicio en su contra por supuesta desviación de unos 571 millones de dólares, pues su estado de salud le impide comparecer ante los tribunales, decidió ayer la justicia de ese país.El Presidente del tribunal de Yakarta del sur, Lalu Mariyun, que remitió a la fiscalía de distrito el caso Suharto, rechazó que se reanude el proceso que enfrenta el ex Mandatario, pues estimó delicado su estado de salud, informaron fuentes oficiales. (NTX)

Nicaragua

Teme Alemán ser asesinado

MANAGUA.- El ex Presidente y actual líder del Parlamento nicaragüense, Arnoldo Alemán, afirmó ayer que teme ser asesinado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR