Mundo Breve

UGANDA

Contra el Ebola

GULU.- Las autoridades ugandesas clausuraron ayer las escuelas y prohibieron los funerales al descubrirse más casos de Ebola, llegando a 50 el número de muertos.

"Los médicos diagnostican diariamente unos 10 casos nuevos", afirmó un experto ubicado en Gulu, al norte de la capital.

Las autoridades sanitarias y los voluntarios de la Cruz Roja tomaron cursos sobre cómo contener la epidemia, antes de avisar a la población de esta enfermedad. (AP)

PUERTO RICO

Ofrecen isla a EU

SAN JUAN.- Una isla de Panamá ha sido ofrecida en venta a la Marina de Estados Unidos por 35 millones de dólares, para que realice maniobras militares en reemplazo de Vieques, Puerto Rico, donde los ejercicios se han limitado por las protestas civiles.

Emil Danciu, quien representa a los propietarios panameños y estadounidenses, dijo que la oferta es una "ganga" si se compara con los 90 millones de dólares que pagaría los estadounidenses en Puerto Rico. (AP)

COREA DEL SUR

Visita de China

SEUL.- El Primer Ministro chino, Zhu Ronghi, fortalecerá las relaciones bilaterales con Corea del Sur, promoverá la paz y estabilidad en la Península Coreana, así como la cooperación entre Asia y Europa durante su visita.

Zhu, quien llegó ayer a Corea del Sur, procedente de Japón, planea reunirse hoy con su homólogo Lee Han-dong, así como con el Presidente de Corea del Sur, Kim Dae Jung y otros funcionarios para sentar las bases de paz y estabilidad entre las Coreas. (NTX)

ZIMBABWE

Paran protestas

HARARE.- El Ejército se desplegó ayer en Zimbabwe para detener las manifestaciones contra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR