Un mundo aparte

AutorDaniel Santiago

A escasos quinientos metros de la Carretera Nacional, al sur de Monterrey, entre la verde vegetación de esta zona de la Ciudad luce imponente una serie de grandes ventanales que conectan la vida cotidiana de una joven familia con su entorno natural.

Construida por el 7XA Taller de Arquitectura, el inmueble se ubica en un amplio terreno de casi 5 mil metros cuadrados que goza de una abundante arborización nativa en donde predominan los árboles palo blanco y nogales.

"La idea es que la casa y la familia disfruten del área natural del terreno", cuenta Carlos Ortiz, director de diseño de la agencia a cargo del proyecto que tardó unos dos años en terminarse.

"El concepto de la casa intenta entrelazar todos los espacios con las áreas verdes".

Para lograr esta unión armónica se utilizaron grandes ventanales que llegan a medir 5 metros de altura en las áreas sociales y 3 metros en los espacios íntimos, como ocurre en las tres habitaciones para pernoctar con las que cuenta la construcción, que en total abarca mil 100 metros cuadrados.

"Por medio de grandes cristales protegidos de las inclemencias del tiempo se logra esta integración interior-exterior", comenta el arquitecto. "Tuvimos libertad en la forma por el espacio, pero esta forma trataba de respetar la vegetación existente".

La casa está estructurada en forma de cruz. Una de las líneas es elevada y ahí se encuentran las habitaciones personales, la otra es perpendicular y está a nivel de tierra. En ella se trabajaron las áreas sociales.

Predominan en estas últimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR