Están en otro mundo

AutorCancha / Staff

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica.- Lewis Hamilton dio en Bélgica un paso firme más hacia la reconquista del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

En el circuito de Spa-Francorchamps, el piloto británico se apuntó su sexta victoria de la temporada y amplió a 28 puntos la ventaja en el liderato sobre su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

Salvo el susto que le dio en la primera vuelta Sergio Pérez, cuando el mexicano amenazó con arrebatarle la punta al final de la recta Kemmel, el británico defendió la posición, la cual sólo cedió en el giro 31, en su segunda parada en pits.

"Fue un día de ensueño, el auto estuvo fantástico durante todo el fin de semana y nunca estuve en una posición en la que me sintiera nervioso; tuve un gran ritmo en el auto", declaró el vencedor.

Para Hamilton, fue su segundo triunfo en Bélgica, el sexto de la temporada y el 39 en Fórmula Uno. Además, el británico se apuntó su podio número 80 en la máxima categoría, para alcanzar en el cuarto lugar histórico en este rubro al desaparecido brasileño Ayrton Senna.

La carrera quedó en 43 giros, tras la salida abortada por la falla del Force India de Nico Hülkenberg.

Con Mercedes perfilada hacia la victoria, la atención se centró en la pelea por el tercer lugar, con Sebastian Vettel como el más serio aspirante, pero en la vuelta final se le reventó el neumático trasero derecho, que le obligó a ceder la posición a Romain Grosjean y quedó fuera de los puntos.

Después de 60 años, el equipo alemán volvió a conquistar el circuito de Spa-Francorchamps. En 1955, el argentino Juan Manuel Fangio se impuso en el mítico trazado al volante de un Mercedes W196.

215.874 km/h fue el promedio de velocidad del ganador, Lewis Hamilton

317.5 km/h fue la velocidad más alta, alcanzada por Daniil Kvyat, de Red Bull

38 Paradas en pits se registraron en el Gran Premio de Bélgica

LOS PITS MÁS RÁPIDOS*

>

TIEMPO PILOTO VUELTA

22.403 L. Hamilton 13

22.563 D. Kvyat 27

22.578 K. Raikkonen 11

>

*Tiempo total desde que ingresa hasta que sale del carril de pits.

Sanciones

VALTTERI BOTTAS

El finlandés de Williams es sancionado con un drive-through porque el equipo colocó dos compuestos distintos de llantas en su primera parada en pits.

Resultados

>

PILOTO (NAC/ESCUDERÍA) TIEMPO

  1. Lewis Hamilton (GB/Mercedes) 1h23'40"387

  2. Nico Rosberg (Ale/Mercedes) a 2"058

  3. Romain Grosjean (Fra/Lotus) a 37"988

  4. Daniil Kvyat (Rus/Red Bull) a 45"692

  5. Sergio Pérez (Mex/Force India) a 53"997

  6. Felipe Massa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR