Mundial Juvenil de boxeo será selectivo para Nanjing 2014

MEXICO, D.F., enero 31 (EL UNIVERSAL).- El próximo Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo varonil y femenil, a realizarse en Sofía, Bulgaria, servirá como selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, en el que se tiene estimado repartir cuatro plazas por división, informó el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, Ricardo Contreras.

“Estamos contemplado mandar a un grupo de cinco muchachos; el próximo mes definiremos los nombres y las categorías de los que asistirán, si alguno de los que seleccionemos para ir a Bulgaria queda dentro de los cuatro primeros en el Mundial va a Nanjing, la AIBA tiene considerado que al menos serán cuatro lugares para los Olímpicos”, comentó el titular.

“La selección de los candidatos se hizo el año pasado con la Olimpiada Nacional, los campeones nacionales son los que tienen prioridad de quedar dentro del grupo que conformemos”, agregó.

Sobre la participación de México en la rama femenil, en la cuarta edición de este certamen, el directivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR