¿Mundial alterno?

AutorCANCHA / Staff

LONDRES.- La reelección de Joseph Blatter para un quinto periodo como presidente de FIFA no calmó las aguas en el organismo, tras acusaciones de corrupción en Estados Unidos, por las que fueron arrestados 7 funcionarios en activo del organismo el miércoles pasado en Zúrich.

Ayer en la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña, el ministro de deportes, John Whittingdale, sugirió una emancipación y la creación de una Copa del Mundo alterna, en la que FIFA no tenga implicación.

"Habría una manera seria de organizar un Mundial alternativo al existente, ésta sería con un acuerdo fuerte en toda Europa", explicó Whittingdale. "Hay acuerdo en este país sobre la necesidad de un cambio. Lo importante es tratar de encontrar aliados en Europa que se unan en torno a este tema".

Para el ministro británico, la salida de Blatter es imprescindible para reformar a la FIFA.

"Por el bien de este deporte, es hora de que Sepp Blatter se vaya", afirmó Whittingdale.

"(Blatter es) un líder manchado de una organización corrupta", señaló, por su parte, el vocero del Partido Laborista para el deporte, Chris Bryant, quien afirmó que la reelección del suizo se debe al "amiguismo mafioso" en el que se conduce.

Dentro de la FIFA también están hartos de la situación.

El director médico, Michel D'Hooghe, en FIFA desde 1988, 10 años antes de la llegada de Blatter a la presidencia, amenazó con renunciar si no hay reformas pronto.

"No puedo vincularme con una institución, donde he tenido la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR