Un Mundial de abusos

AutorAlberto Armendáriz

CORRESPONSAL

RÍO DE JANEIRO.- A cuatro meses y medio del inicio del Mundial de Futbol de Brasil, las autoridades intentan evitar que se cometan abusos contra los que viajen a presenciar la justa que tendrá lugar del 12 de junio al 13 de julio.

Después de intensas pláticas y un análisis de las capacidades de los aeropuertos de las 12 ciudades-sede, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó mil 973 nuevos vuelos entre el 6 de junio y el 20 de julio.

Las aerolíneas domésticas -TAM, Gol, Avianca, Azul y Trip- habían pedido más de dos 500 nuevos vuelos para enfrentar la elevada demanda.

"La condición de aprobación es la capacidad del aeropuerto, de disponibilidad de pistas, de terminales y de puertas de embarque. No hay ningún horario con más vuelos que la capacidad del aeropuerto", explicó el director-presidente de la ANAC, Marcelo Guaranys.

El funcionario prevé que la nueva red de vuelos sea suficiente para cubrir las necesidades de los aficionados de las selecciones de los 32 países que competirán.

Guaranys señaló que se ha vendido sólo un 4 por ciento de los pasajes para el periodo del Mundial disponibles anteriormente.

Desde que se realizó el sorteo de los partidos para el campeonato, en diciembre, el público ha reclamado por los altos costos de los vuelos, que a veces duplicaban los precios normales para esos trechos.

Como respuesta, dos aerolíneas de "bajo costo", Avianca y Azul, anunciaron a principio de año una tarifa-techo de 999 reales -unos 430 dólares- para cada uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR