Munchies music: Viaje al sabor

Hay relaciones muy bien avenidas que, sin embargo, jamás se formalizan, nunca se atreven a decir su nombre. Algo así sucede con la cocina y la música que se encuentran casi siempre en un restaurante sofisticado, se les ve tomadas de la mano en algún cafetín o abrazadas en ciertos restaurantes de moda. Muchos chefs la emplean para inspirarse y, también, a muchos músicos les da por cocinar para divertirse.

Munchies Music 24 Hours Collection Music for a Full Day of Indulgence es una colección de cinco CDs que combinan música y recetas, que acaba de ser completada con la salida al mercado del quinto disco de la serie From Cafecito to Bloody Marys. Los otros "soundtracks" culinarios son Wake & Bake, Liquid Lunch, Death by Cajeta y Late Nite Munchies.

Esta producción es el resultado de la asociación creativa entre la productora musical Lynn Fainchtein, el chef Juan Cortés "Baba" y ocho cocineros que ponen al alcance de los amantes de la buena mesa las últimas tendencias musicales mezcladas con preparaciones para cada momento del día.

Munchies es un viaje a través de los sentidos. Para abrir el apetito mientras se disfruta de uno de los CDs, se pueden preparar chilaquiles con chipotle y meco, mofins de gloria, y huevos revueltos con hongos shiitake. Las bebidas también son protagonistas, lassi con cardamomo, cosmo limón o el smoothie azul.

En el apartado de postres, con algunas propuestas de repostería y la fruta como estrella, destacan el granité de sandía, nueces de la india garapiñadas con romero, mangos con zarzamoras y frambuesas, y el cheescake con plátanos rostizados y costra de nuez.

Para compartir una velada agradable, escamoles estilo pachuquilla, cebiche de esmedregal con aderezo de cilantro y albahaba, hongo portobello relleno, pastel de jaiba en salsa de chipotle y miel. Los mariscos, para comenzar el día, se presentan en el pozole de mariscos, el de langosta, chupitos de mezcal con ostión o el caldo de camarón.

Los chefs detrás de cada receta son Martha Ortíz Chapa del restaurante Aguila y Sol, Mónica Patiño del MP Bistro, Patricia Quintana del Izote, Juan Pablo Rullan del Salute, Tanganxhoan Cortés del Acqua, Hugo Vázquez del Tuscan Grill, Guillermo González Beristain del Pangea, Fernando Campo de la Garufa y "Baba", chef en Miami Beach.

Cocina y música, una unión menos casual, más buscada con Munchies Music en la que se dan cita una vorágine de propuestas musicales de la más variada índole, (desde una pieza como Mini Skirt del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR