Mumford & Sons: 'Hijos' de la mala vida

AutorSalvador Cisneros

La banda de folk rock Mumford & Sons está en los cuernos de la luna desde que editó su segundo álbum de estudio, Babel (2012), y recientemente acaba de acumular un logro más porque la agrupación fue elegida para cerrar la pasada edición del famoso Festival de Glastonbury.

Esa presentación en particular de los intérpretes de "I Will Wait" hizo que su exitoso segundo disco regresara a los primeros lugares de los charts; esto es algo inusual porque generalmente sólo los nuevos lanzamientos llegan a este conteo.

Además, como efecto colateral de la exposición que les dio presentarse en dicho festival, su disco debut (que no fue un éxito comercial), Sigh No More, está actualmente en el top ten de ventas en el Reino Unido.

El fenómeno es interesante porque Mumford & Sons, liderado por el vocalista Marcus Mumford -esposo de la actriz Carey Mulligan-, comprueba que una banda que utiliza instrumentos acústicos como el contrabajo, la mandolina y el banjo puede tener un éxito masivo no sólo en el Reino Unido, sino también en Estados Unidos.

Las canciones de este cuarteto, formado en Londres en el 2007, hicieron eco también en el público americano y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR