Multiplica su talento

AutorJuan Carlos García

Poco faltó para que Ed Sheeran se quedara en el ámbito teatral británico, y quizás incluso en el anonimato; sin embargo, su amor por la música lo llevó a convertirse en la sensación juvenil de Reino Unido. Y claro que va por más.

Dos nominaciones al Grammy, dos Brit Awards y un premio Teen Choice le dieron dimensión internacional al inglés, de 23 años y quien con su álbum de debut, + (2011), llegó al Top 5 de los discos más vendidos digitalmente en su país.

"Fui aceptado en el National Youth Theatre cuando era adolescente y me gustó lo que hice, pero disfruté más poder escribir, tocar el piano, componer canciones. El mundo habría sido distinto para mí (de seguir como actor), y quizás fue la mejor decisión que tomé: dejar el teatro y hacer música.

"Hoy miro hacia los últimos años y no me arrepiento de nada. Estoy muy conforme con lo que he podido experimentar artísticamente. Quizás sea un cantante que actúa sus canciones", dijo Sheeran en enlace exclusivo desde Detroit.

"The A Team", "Lego House" y "Drunk" fueron algunas de las canciones que Ed colocó hace tiempo en el gusto del público. Ahora lanzará su segundo trabajo, x, hoy, editado en México por Warner Music.

"Al álbum lo llamamos así porque es una consecuencia del primero. El + era mi principio y quería sumarme al circuito de los cantautores que buscan visibilidad, que anhelan tener su espacio entre tanta opción.

"Ahora, la multiplicidad es el resultado o la consecuencia de eso. Desearía que todo se multiplicara, que lo anterior sea mucho más, que haya mucho más".

"Sing" es el primer sencillo en rotación en la radio mexicana, y Sheeran lo compuso en mancuerna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR