Multiplica la Segob mesas de diálogo

AutorAlberto Aguirre y Antonio Trejo

Si algo sabe hacer la Secretaría de Gobernación, es dialogar.

Así lo demuestran las mil 938 mesas de negociación que activaron las tres unidades de atención ciudadana de la dependencia, entre agosto del 2002 y diciembre del 2003.

En esos 18 meses se instaló un promedio de 107 mesas por mes, 3.6 cada día.

En las mesas de Gobernación se ha buscado lugar para todos. Desde los ex braceros que irrumpieron en el rancho San Cristóbal, o los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, hasta los ejidatarios de San Salvador Atenco y los afectados por la empresa Publi XIII.

"No hay otra alternativa más que el diálogo", dijo Francisco Aguilar Rivera, titular de la Unidad de Enlace Federal de la Subsecretaría de Gobierno.

Explicó que el alto número de mesas de diálogo no significa que haya muchos conflictos en el País, sino que existe un espacio de comunicación entre el Gobierno federal, los grupos sociales inconformes y las autoridades estatales y municipales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR