Multiplica Jalisco contagios Covid

ZMG.- Tras las fiestas decembrinas y el arribo de la variante Ómicron, los casos de Covid-19 se dispararon en Jalisco.

Datos proporcionados por la Secretaría de Salud en el Estado muestran que el promedio de contagios diarios por SARS-Cov-2 se cuadruplicó en las tres últimas semanas, de 143 a 567 casos por día.

Del 18 al 24 de diciembre, cuando pudieron reflejarse ya contagios de las primeras reuniones decembrinas, hubo un total de mil 1 casos de Covid-19 registrados, 143 al día en promedio.

Ya del 25 al 31 de diciembre pasado el número de casos de coronavirus detectados fue de mil 744, es decir, un promedio de 249 por día.

Y del 1 al 5 de enero se registraron 2 mil 838 contagios, un promedio de 567 casos al día.

Las hospitalizaciones también han ido al alza en la entidad.

Mientras el 28 de diciembre había 126 personas hospitalizadas por Covid-19 en clínicas del sector público, el 4 de enero ya sumaban 180.

Los hospitales de la Secretaría de Salud Jalisco sumaron 32, Hospital Civil 30, ISSSTE 6 y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 112.

Además, hay una mayor demanda de pruebas para detectar casos Covid.

Pero a diferencia de anteriores olas de Covid-19...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR