Multas ¡ilegales!

AutorAna Laura Vásquez

CHIAUTEMPAN.- Violar el parquímetro en el municipio de Chiautempan, Tlaxcala, puede costarle al usuario un pago de 125 pesos para la empresa; si no lo hace, el Ayuntamiento le aplica una multa ilegal de 730 pesos.

Boletas de infracción revelan cómo el Ayuntamiento, que preside el alcalde Antonio Mendoza, obtiene ingresos por infracciones que impone a los automovilistas por el concepto de "parquímetros", sin embargo, ningún artículo del Reglamento de Tránsito y Vialidad del Estado de Tlaxcala prevé una sanción al respecto.

Por ejemplo, un automovilista que no pagó una multa a la empresa Compemsa por tiempo vencido en el parquímetro, la autoridad municipal lo acusó de estacionarse en zona prohibida para infraccionarlo.

Le aplicó el artículo 154 del reglamento estatal, fracción 19, que dice que está prohibido estacionarse "en zonas señaladas por color amarillo en las guarniciones", aunque la sanción original fue por "parquímetros", según lo detalla la boleta de infracción, elaborada por el agente de vialidad, Román Hernández.

"Es una multa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR