Multas de más 8mp o arresto a quien tire basura en Oaxaca

OAXACA, Oax., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- La noche de este martes, el gobierno municipal de la ciudad de Oaxaca arrancó con el operativo "Por una ciudad limpia y saludable", con el cual busca evitar que se abandonen desechos en la pública. Quienes lo hagan se harán acreedores desde multas económicas que van desde los 8 mil 688 pesos, horas de servicio comunitario o hasta arresto de 36 horas.

De acuerdo con Jorge Castro Campos, Síndico Hacendario del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en este operativo participan de forma coordinada las direcciones de Servicios Municipales y de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, así como la Alcaldía Municipal.

El funcionario explicó que el objetivo principal es fortalecer la cultura cívica de las personas que habitan la capital oaxaqueña, "haciéndoles saber que deben ser responsables en el manejo de la basura que generan en sus hogares o centros de trabajo y que deben coadyuvar con la autoridad municipal para inhibir la proliferación de enfermedades por la acumulación de la misma en la vía pública".

Según Castro Campos, con este operativo también se pretende promover la conservación del patrimonio cultural y urbano, generar entornos óptimos para la salud de las personas y reducir las afectaciones que causan los desechos arrojados a la vía pública en los sistemas de drenaje y alcantarillado.

"Sólo será a través de la participación de todos que seremos capaces de preservar la milenaria riqueza que nos ha sido heredada; engrandezcamos el legado que nos fue confiado y sigamos construyendo juntos un buen gobierno para todos", sostuvo en compañía del director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos.

Ambos funcionarios extendieron un reconocimiento a los ciudadanos que se encuentran en la primera línea de atención desde que inició la pandemia de Covid-19, en especial a los elementos de seguridad pública municipal.

Humberto Benítez Contreras, director de Servicios Municipales, indicó que con el arranque del operativo "Por una ciudad limpia y saludable", el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez solicita a la ciudadanía "realizar un buen manejo de los desechos que se generan en las viviendas".

Así como respetar los días y horarios de las rutas que realizan los camiones recolectores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR