Multarán por placa foránea sólo a autos de 1 mdp o más

AutorSelene Velasco

Aunque todavía no se establece el protocolo de aplicación de minimultas para conductores que vivan y circulen en la Capital, pero emplaquen en otras entidades, el Gobierno local prevé sólo aplicarlas a vehículos que valgan más de un millón de pesos.

"Estamos hablando de valores de autos de 3 millones de pesos, 4 millones de pesos, y no estamos hablando de flotillas de un vehículo que se está utilizando para trabajo.

"Estamos hablando de autos de lujo, de ultralujo, digamos, que circulan en la Ciudad de México, viven en la Ciudad de México y se están emplacando, principalmente en Morelos, para evadir la tendencia", señaló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La redacción en el Código Fiscal no especifica que la sanción de 500 a 900 pesos sea aplicable sólo a vehículos de estos valores, no obstante, la Mandataria capitalina aseguró que en la práctica así está contemplado.

Sin embargo, evitó precisar si se realizará alguna modificación a la redacción de la regulación.

Durante la conferencia para recordar los descuentos fiscales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR