Multará Reynosa por traer mascotas en la calle

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- El Cabildo de Reynosa aprobó por unanimidad una nueva ley que contempla sanciones económicas a quienes dejen en la calle a sus animales o los maltraten.

Mayra de Alejandro, regidora priista promotora del nuevo Reglamento para la Protección y Control de Animales Domésticos y de Granja en el municipio, dijo que el proyecto fue consensado entre el Colegio de Veterinarios y la Sociedad Protectora de Animales de Reynosa y que las sanciones irán desde 10 hasta 50 salarios mínimos.

La regidora dijo que a la vuelta de seis meses de campañas para el cuidado de animales domésticos y a más tardar en un año, empezarán a aplicar con rigor el reglamento en sanciones administrativo-económicas.

Puntualizó que el espíritu del nuevo reglamento es crear conciencia entre los ciudadanos de cuidar a sus mascotas y animales domésticos, antes que pensar en recaudación de multas.

En Reynosa, durante el 2008, se dieron varios casos de perros agresivos que hirieron de gravedad a niños o personas al atacarlos a mordidas.

"No debemos confiarnos de los animalitos, son peligrosos. Una vez que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR