Multará Aguascalientes a conductores fumadores

AutorKatia Zaragoza

EL NORTE / Aguascalientes

AGUASCALIENTES.- A partir de septiembre la dirección de Tránsito Municipal multará a los conductores que fumen mientras conducen.

La propuesta generada entre el Ayuntamiento de la capital y el Centro de Prevención contra las Adicciones (Ceprad) nace bajo el argumento que el consumo de tabaco distrae a los conductores.

"Esta es una práctica arraigada, pero pretendemos que la sociedad se sensibilice", dijo Ana Laura Reyes Rivera, titular del Ceprad, "no queremos que esto se vea como una persecución en contra de los fumadores".

Comentó que esta propuesta nace principalmente con la intención de que los conductores no se distraigan y apoyar el proyecto de Prevención de Adicciones.

Aseguró que se comenzó con la capacitación de los agentes de Tránsito por parte del Ceprad, en donde se concientizará al personal sobre la importancia de la prevención de adicciones, así como el procedimiento a seguir con los conductores fumadores.

Reyes Rivera, reconoció aunque la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR