Multan otra vez a la Alianza

AutorJosé Villasáez

La Comisión Estatal Electoral multó ayer a la Alianza Ciudadana con mil salarios mínimos, unos 40 mil pesos, por dos violaciones a la Ley Estatal Electoral.

La CEE determinó sancionar a la coalición con 500 salarios mínimos, alrededor de 20 mil pesos, por recibir apoyos en especie de tres sindicatos de trabajadores, la CTM, CROC y el Sindicato Unico de Electricistas de la República Mexicana, a través de mantas colocadas en las fachadas de las sedes sindicales en apoyo a Natividad González Parás, candidato de la Alianza Ciudadana a la Gubernatura.

En el mismo proyecto de resolución, el órgano electoral fijó otra sanción de 500 salarios mínimos porque una de las mantas de apoyo a González Parás, colocada en la fachada del SUTERM, no exhibe el logotipo de la Alianza Ciudadana.

"El hecho de haber aceptado (los sindicatos) la colocación de la manta en la pared o en la fachada de un edificio es una aportación (al partido o candidato). Y en otro caso es porque en alguna de esta propaganda que fue colocada en algunos de esos edificios no contaba con el emblema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR