Multan al Verde

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó ayer al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la multa más alta posible para el financiamiento ilegal que acreditó la Unidad de Fiscalización del mismo organismo.

El PVEM recibió indebidamente 109 millones 765 mil 199.94 pesos de su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, de su fracción en el Senado, y de sus legisladores federales, para la difusión de spots supuestamente de informes legislativos.

La ilegalidad estriba en que ni las fracciones ni los legisladores están habilitados para hacer aportaciones en especie a los partidos políticos, además de que, según estableció el Tribunal Electoral federal, esos spots buscaron en realidad posicionar al partido frente al electorado.

La Comisión pudo aplicar una multa por el doble de ese monto, optó por sancionar al Verde con el triple de la cantidad que se le canalizó para la producción y difusión de 270 mil spots en Televisa y TV Azteca, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR