Multan al Tuca

AutorCANCHA / Staff

Ricardo Ferretti fue multado y suspendido tres partidos debido a sus declaraciones sexistas y con tinte homófobo.

El técnico de Bravos dirigirá desde las gradas una tercera parte de los juegos de local de los Bravos de Juárez, en la Fase Regular del Clausura 2022. Sus dichos sobre las "viejas" y "maricones" (tras finalizar el partido contra Tigres) tuvieron consecuencias.

El Reglamento de Sanciones de la FMF establece que el castigo mínimo para este tipo de conductas es de 3 juegos; le pudo ir peor.

No se reveló la multa. La sanción económica máxima es de 5 mil 600 UMAs, es decir, cerca de medio millón de pesos.

Las declaraciones del Tuca se produjeron en el contexto de la lucha de la FMF contra cualquier acto de racismo y discriminación.

"Por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III 'Racismo y Discriminación' del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022 y el artículo 6 del Código de Ética", informó la Comisión Disciplinaria.

"Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra".

Los especialistas de CANCHA nos dan su opinión sobre la sanción impuesta por la FMF a Ricardo Ferretti tras sus comentarios sexistas el pasado fin de semana.

>

ROBERTO GÓMEZ JUNCO FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ DAVID FAITELSON

1 ¿Le parece adecuado el castigo de 3 partidos que la Comisión Disciplinaria le aplicó a Ricardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR