Multan proselitismo en estadio

MÉXICO, D.F., julio 9 (EL UNIVERSAL).- Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) ordenaron a la Sala Regional Especializada sancionar la adquisición indebida de tiempo en televisión mediante vallas en el estadio Omnilife de Guadalajara, al PRI-PVEM, al PAN y a su abanderado a presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen.

Con la compra de publicidad en vallas y unimetas, los señalados se publicitaron durante la transmisión del juego América-Chivas del pasado 26 de abril, lo que vulneró el modelo de comunicación política, que prohíbe a partidos y candidatos acceder a tiempos en televisión que no sean designados por el INE.

El encuentro deportivo fue difundido por televisión abierta a nivel nacional, en donde pudieron apreciarse vallas con la leyenda “Verde cumple”, según denunció el senador del PAN, Javier Corral Jurado.

También salieron a cuadro anuncios fijos para difundir al PAN y a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR