Multan los de Profeco la venta de minimotos

La Profeco decomisó el fin de semana cinco minimotos a los encargados de una tienda departamental ubicada en Polanco por incumplir la Norma 015 de seguridad e información comercial en juguetes.

La Norma, vigente desde 1994, exige que estos juguetes motorizados deben usarse bajo vigilancia de un adulto, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor .

Además se detectó que la información sobre estos juguetes no se escribió en español ni el empaque señala la edad mínima del consumidor para su uso, informó el director general de Verificación y Vigilancia de Profeco, Rafael Anzures.

La semana pasada se informó sobre la aparición de estas minimotos que ingresaron al País con la clasificación de juguetes y que se venden en tiendas departamentales entre 7 mil 500 y 11 mil 500 pesos.

Desde que entro al mercado la primera remesa de minimotos, hace tres meses, la empresa Boreem reportó que vendió más de 700 unidades.

En tanto, la Profeco informó que mañana continuará sus visitas de inspección a las tiendas donde se venden estos nuevos vehículos.

Anzures dijo que las tiendas que se visitaron ayer se ubican en Polanco y Naucalpan, pero que con motivo de la venta del Día de Reyes, también se detectaron minimotos en el tianguis de juguetes del Palacio de los Deportes.

Dijo que las minimotos retenidas son BKM modelo Minibike y BKM modelo cross, y si la tienda sancionada las quiere recuperar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR