Multan a micros por ir sin luces

En unos cuantos minutos agentes de Tránsito multaron a 30 microbuseros por falta de faros en la unidad o porque éstos no funcionaban.

Desde el jueves autoridades del Invea, Movilidad y de Seguridad Pública tienen un operativo para revisar las condiciones de microbuses y detectar en flagrancia faltas al reglamento vial.

En el de ayer, luego de que REFORMA dio a conocer que para los choferes es una práctica común circular de noche sin luces, incorporaron la revisión de faros en las unidades.

El operativo se desplegó en 10 puntos de la Ciudad por la mañana, en los cuales multaron a 30 que no garantizaban circular en la noche con luces prendidas.

La revisiones se realizaron en puntos como Canal de Miramontes, Avenida Universidad, Avenida Tezozómoc, Eje 3 Oriente, así como el Anillo Periférico y Circuito Interior.

Por esta falta, se impone una multa de mil 400 pesos; sólo las infracciones de ayer podrían dejar el Gobierno de la Ciudad ingresos por 42 mil pesos.

Por separado, METRO cuestionó a diversos choferes sobre la costumbre de circular sin prender las luces, la mayoría argumentó desperfectos que salen caro reparar.

Desde una falla en la caja de fusibles, en el sistema eléctrico de las unidades, hasta la imposibilidad de conseguir faros, fueron algunos pretextos.

Armando Pacheco, operador de un microbús en la ruta que corre sobre Avenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR