Multan a Mandatario de BC por construir sin permiso

AutorRené Gardner

EL NORTE/Baja California

TIJUANA.- Con una multa de 20 mil pesos por construir su casa sin el permiso correspondiente, será sancionado el Gobernador Alejandro González Alcocer, aunque este adelantó que del pago se hará responsable la constructora contratada.

El caso ha generado algunas críticas, ya que la constructora de la residencia es la misma que actualmente está a cargo de la construcción de la Penitenciaría del Estado en el poblado de El Hongo.

Gabriel Arvizu, Director de Administración Urbana, indicó que tras una revisión se comprobó que la residencia ubicada en el fraccionamiento Laderas de Monterrey, propiedad del Mandatario estatal, no contaba con permisos de construcción, por lo que será multada.

Además, indicó, el perito responsable de la obra será suspendido por no haber hecho los trámites reglamentarios, a pesar de que en dos ocasiones inspectores visitaron la construcción para revisar.

Según datos de un diario local que tuvo acceso a la vivienda, esta se encuentra con interiores de lujo que la cotizan en más de 300 mil dólares, aunque el Gobernador ha señalado que solamente le ha costado 130 mil pesos.

La vivienda está construida en un terreno de 600 metros cuadrados y cuenta con cinco recámaras, seis baños, cuarto de juegos, biblioteca, así como una caseta de vigilancia en la entrada principal.

Ante los cuestionamientos de dirigentes de partidos políticos sobre los recursos con los que se construyó la vivienda, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR