Multan finca de Padrés por toma ilegal de agua

HERMOSILLO, Son., julio 15 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Hermosillo impondrá una multa por una toma clandestina de agua, al rancho La Finca, ubicado en San Pedro, El Saucito, y que se sabe es propiedad del ex gobernador Guillermo Padrés.

Personal de la Comisión de Agua de Hermosillo acudió a realizar el corte del suministro de agua al rancho-caballerizas, por acumular un adeudo de 415 mil pesos.

El alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez informó que en marzo pasado se detectó que la toma de agua no era doméstica, por lo que el particular será acreedor a una multa y se le exigirá el pago retroactivo.

Este caso, ?ya se va a ir a Contraloría para que se inhabilite al [funcionario] responsable?, advirtió y agregó que no se permitirá a ciudadanos o empresarios que tengan tomas clandestinas para suministrarse el líquido. ?La impunidad que permitieron las administraciones anteriores no las vamos a permitir?, señaló el alcalde.

Reiteró que la Contraloría Municipal indagará a funcionarios de la pasada administración que hicieron un contrato de tarifa menor al que se consume en el rancho, donde el ex gobernador Padrés tenía su casa y caballerizas.

Registro irregular. Por su parte, Renato Ulloa Valdez, director de la Comisión de Agua, anunció que dicho registro se realizó en condiciones irregulares, ya que por el diámetro de la tubería utilizada, el contrato debió ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR