Multan a Cemex en Colombia

AutorMoisés Ramírez

Cemex perdió en Colombia uno de los dos casos de acusación de prácticas anticompetitivas que le fueron imputados en ese país.

El Consejo de Estado de Colombia ratificó a Cemex, y dos cementeras más, la multa de 136 mil dólares que le fue impuesta en diciembre del 2008 por colusión para fijar el precio del cemento en ese país en el 2005.

La sanción fue impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que refirió que Holcim y Argos fueron las que se coludieron con la mexicana para fijar precios entre junio y diciembre del 2015 y para repartirse el mercado del cemento en ese mismo periodo.

"El Consejo encontró acreditada la conducta anticompetitiva (...) derivado de la concertación de las sociedades cementeras para mantener el equilibrio del mercado, pues se encontraron en el expediente indicios suficientes, distintos del simple paralelismo de precios, que llevaron a la SIC a imponer (...) una sanción por adelantar prácticas restrictivas de competencia (...)", informó la SIC en un comunicado.

"Esta decisión es definitiva y contra ella no proceden recursos".

Cemex informó que estudiará la posibilidad de impugnar la confirmación de la multa, tal como lo hizo en ocasiones anteriores.

"Cemex Colombia estima que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR