Multan en Campeche a Pemex por derrames

AutorLuis Armando Mendoza

EL NORTE / Campeche

CAMPECHE.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuraron ayer la válvula de la bomba de distribución de la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex que surte de combustóleo a la planta Termoeléctrica de la CFE, ubicada en el poblado de Lerma de esta capital.

El subdelegado de la Profepa en Campeche, Omar Rebolledo Fernández, informó que la clausura se realizó en acatamiento a un resolutivo de la delegación estatal de esa dependencia, luego de que el viernes pasado se registrara por segunda ocasión en un mes un derrame de combustóleo a causa de la ruptura de un oleoducto.

El funcionario precisó que la clausura de la válvula es temporal hasta que Pemex repare el oleoducto de 3 mil 800 metros de longitud y ocho pulgadas de diámetro y garantice que no volverá a presentarse otro percance.

Reconoció que el derrame del viernes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR