Multan a BMV y paga $9.7 millones

AutorArely Sánchez

La Bolsa Mexicana de Valores pagó dos multas históricas por más de 9.7 millones de pesos, a causa de la falla en sus sistemas ocurrida el pasado 9 de octubre de 2020 y que le impidió reanudar la sesión bursátil ese mismo día.

Analistas calcularon que dicha falla impidió que se ejecutaran más de 10 mil millones de pesos en operaciones en el mercado bursátil.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó a REFORMA que las sanciones fueron notificadas el 29 de marzo pasado a los directivos del centro bursátil y fueron liquidadas apenas el pasado 19 de abril por un monto total de 9 millones 730 mil 560 pesos.

Dicha cifra corresponde al total de las multas menos un descuento del 20 por ciento por pronto pago, que está disponible cuando la liquidación se realiza dentro de los primeros 15 días hábiles tras la notificación.

Originalmente, las 2 multas que le aplicó la CNBV eran por 6 millones 081 mil 600 pesos cada una, es decir un total de 12 millones 163 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR