Multan a Banamex por caso Oceanografía

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- La Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos sancionó con 4.75 millones de dólares a Citigroup por sus deficientes controles para otorgar crédito a la naviera mexicana Oceanografía, que recientemente salió de la quiebra.

"Los procedimientos implican la incapacidad de Citigroup de diseñar y mantener un sistema de controles contables internos relativos a una filial de su propiedad (Banamex), y para garantizar que las transacciones de Banamex se registraran en los estados financieros de Citigroup", mencionó la SEC.

Dijo que Oceanografía entregó un documento por unos 400 millones de dólares que eran fraudulentos y con firmas falsificadas.

La sanción de la SEC coincide con una resolución de la Suprema Corte que de-sechó en definitiva el litigio de más de cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR